Servicios ofrecidos para equipos de fumigación aérea.

 

Calibración

Normalmente toda la calibración se puede realizar en tierra utilizando una bomba conectada a la tubería de la aeronave. Si no está disponible una bomba que puede levantar la misma presión y caudal usados en la fumigación entonces se hace la calibración en vuelo.

Es preferible calibrar el medidor de flujo antes de los atomizadores porque se puede usar el medidor de flujo para controlar la descarga de los atomizadores mientras estos se calibran. 

Calibramos y revisamos sus equipos para cumplir con los requisitos de EurepGap, ISO y otras certificaciones.

 

Medición de Recuperación y Deriva

Usamos fluorómetros modelo Turner 112 para medir directamente las cantidades de recuperación (dentro el área tratada) o deriva (fuera del área tratada).

También se usa para medir la contaminación en equipos de protección personal (trajes, mascarillas, guantes etc) durante la preparación de una mezcla, u otro procedimiento en el cual se manipula un agroquímico.

 

Análisis de Patrón (swath)

El equipo Swath Kit realiza un análisis rápido (se puede analizar en el campo) y proporciona información sobre la cobertura, tamaño de gotas y conteo de gotas en los papeles, además de una estimación de la recuperación. Tal análisis se usa para determinar el ancho de franja fumigada y también para ver el efecto de la hélice y de los vórtices sobre el movimiento de las gotas.

El fluorómetro también puede analizar el patrón fumigado, sin embargo mide solamente la recuperación en los papeles. 

 

Selección de atomizadores

Los diferentes atomizadores no funcionan de forma igual en diferentes aeronaves. No hay un atomizador exclusivo para helicópteros, ni existe un atomizador solamente para aviones de ala fija. La selección depende de la velocidad, caudal por cada atomizador, y la calidad de la aspersión que se busca.

La instalación correcta de un atomizador es igualmente importante como el tipo de atomizador.

Utilizamos la ultima información de los fabricantes y de los investigadores para seleccionar el mejor atomizador para su aplicación. 

 

Capacitación

Ofrecemos charlas sobre varios temas de la fumigación, incluyendo:

 

Tipos de aeronaves

Tipos de atomizadores

Tamaño de gota

Meteorología

Control de deriva

Técnicas de aplicación

Equipos y su instalación correcta

Medición del patrón

Calibración

 

También hacemos cursos dirigidos a la capacitación de los pilotos y los supervisores de fumigación. Llámenos para diseñar un curso para usted.

 

San José, Costa Rica

Tel: +506-228-0746       Cel: +506-383-4568       Fax: +506-288-5918